martes, mayo 09, 2006

FUTBOL // 5 pal` peso

En su segundo encuentro por el torneo “Eh amigo de la Boca” Ladilla empató 3 a 3 con el aguerrido Quilmes Retiro Distribution. La Magia apareció con tres cocos nuevamente y Leo, gracias al amor de Dios, se cambió las medias.

La tarde parecía perfecta en el bonito y sociable barrio de La Boca. El viento soplaba una agradable brisa desde el sudoeste haciendo mecer los pétalos del las flores que yacen cerca del campo de juego y la poca cabellera que padece Pujola.. Incluso la hinchada de Ladilla se hizo sentir desde temprano, ropiendo las guindas pidiendole mate a quien se le cruzara por delante de ella.
Pero vallamos a lo que nos compete. Nuestro seudo enganche se quedo en su casita alegando un desgarro descomunal en uno de sus muslos. Claro que esta prensa, tildada de amarillista muchas veces, investigó el caso y concluyó que su ausentismo se debió a que se quedó con “Muletas”, valla a saber uno haciendo qué ya que la chica carece de óptima movilidad motriz. Eso bastó para que nuestra dupla técnica integrada por Gonzi y Ex – Largui metieran mano en la conformación del team así como también para piporrearse un poco, sobre todo Norberto. De tal manera, Ladilla alinearía los siguientes once: en el arco Daminato; atrás la cara de Leo, Copy Paste, Juanma y la ballena franca austral de Saulo; en el medio Juan Mitini, Javi Mitini, Arbelo Chopp y Fofidinhio; y arriba Tete y La Fantasía.
El primer tiempo fue lo mejor hecho por Ladilla en toda su existencia. Ni bien comenzado el encuentro un rebote es capturado por Fofi, que con un taco símil a un aletazo de foca, da un maravilloso pase al Dios Derecho que con latigazo fuerte, cruzado y bajo anota el primero pal` conjunto ladilloso. “Que anotación Ale!!! ” decía Fofidinio (sí, sí anotación) mientras que con un beso saludaba a su peluche compañero de noches. 1 – 0 y Saulo empezaba con su primer Jorgito. Cabe destacar la garra y coraje de la defensa y los volantes para poner un candado atrás. Dicho comentario excluye a Saulo que mientras el conjunto de Quilmes Retiro Distribution atacaba se encontraba comprando dulces y golosinas en kiosco aledaño a la cancha. En otras palabras, mientras Copy Paste y Daminato, con la ayuda de la cara de Leo, Juanma y los hermanos Mitini aguantaban los envistes de la delantera rival, Saulo hacía los laterales como los debe hacer “Muletas”, aunque con mayor estilo y/o glamur. Lamentablemente Arbelo Chopp tras una fenomenal triangulación entre Tete, La Magia y Juan Mitini, no puede aventajar a Ladilla ya que chutó con el miedo y frío antártico que cruza su obeso tórax. Minutos más tarde se excusaría en tironcitos y dragones. Esto le valió una catarata de insultos por parte de Leo, cuerpo técnico y Mitimitini, a lo que el Chino respondió: “Déjenme Libertad… horrible horrible Libertad!!!”. Así, se bajaba el telón de los primeros 35 minutos y la dupla técnica contenta saludaba a sus dirigidos, aunque muchas veces confundiéndose el nombre o apodo de los mismos. Léase Copy por “Coqui”, “Rolfi”, “Monty” y Donato por “Dante”, “Salchicha” y “Hemorroide”.
Con un drogado Pujo por Saulo y con un baldazo de agua fría hizo arranque el segundo tiempo. Un, dos pases hacia adelante y el equipo visitante iguala el marcador. 1 – 1 y todo indicaba que las ilusiones de Ladilla quedarían sepultadas como las que tiene Jere por recuperar su pelo. Pero el equipo ladilloso infiel a su historia se hizo fuerte y con un pase magistral, que se elevo unos 350 metros, impulsado por Juan Mitini es luchado por el Astro del Futbol Soccer que le gana a su marcador y con una leve pincelada toca sutilmente a la izquierda del guardameta rival. 2 – 1 y la Chinita mientras festejaba con el Mago, le confiesa a este que no tiene la culpa por tener los labios como los tiene. Acto seguido a la segunda pepa anotada por Ladilla, un fenomenal tiqui tiqui entre el ex – Grupo Red Javi Mitini y el “Gauchin” Tete es completado con un infernal zapallazo del Mago que vence las garras del cancervero del Quilmes Retiro Distribution. 3 - 1 y la hinchaba descorchaba tintos. Pero hubo un detalle que no cabe olvidar y que fue determinante para que el equipo visitante se agrandara y llegara al empate. Corría el minuto 25 del ST. y Pujo, quien venía de girasol sin ganas de vivir, intenta llevar a cabo una especie de bicicleta al mejor estilo Saturno en Boca. Irritados por dicho acto el Quilmes Retiro Distribution se fue al humo sobre el área ladillenta. Los cascotes pasaban cada vez mas cerca y un que otro era controlado por las manos de Daminato o “Milanesa” para Gonzalito. Pero un bochazo es conectado casualmente por el marote de Juanma y coloca a Ladilla a solo un gol sobre el equipo contrincante. 3 – 2 y el equipo ladilloso de a poco estaba al horno con papas. Y así fue nomás. Ladilla se metió tan atrás que terminó sufriendo una pelota parada. 3 – 3, resultado que no se modificaría más en el tablero electrónico a pesar que Pujo continuó dándole al Poxi.
Suerte? Fibra? Libertad? Que será lo que habrá faltado? Solo Gonzalito y Ex –Largui tienen la respuesta (este ultimo en sánscrito) para revertir esta racha negativa.