FUTBOL // Presión presión que grande sos...
Por la séptima fecha del Torneo Eh! amigo de la Boca, Ladilla empató en el Olarticoechea Arena. Regresó Beto y Diego fue al banquito. Andrés no pudo liberar a la foca, quien triste sigue extrañándolo.
Mucho se había hablado en torno a dicho encuentro. ¿Diego debía seguir jugando?, ¿Andrés rescataría a su foquita de una vendita vez?, ¿Cutu resolvería sus problemas con el doctor Yuri? Muchas preguntas a tan pocas respuestas. Sin embargo, y ante pronósticos desfavorables (su historia lo avala), Ladilla jugó en el Olarticoechea Arena uno de sus mejores partidos en lo que va del áspero campeonato de la Boca.
No es inadecuado dejar pasar por alto el regreso de mmm mmm… Beto Beto. El de DT de pechos caídos y peludos, como afirma su acomodado y calvo hijo, volvió a hacerse cargo de la dirección técnica. A 10 minutos de comenzar el encuentro fue presentado ante jugadores e hinchas que esperaban ansiosos la formación contra Jovi T-Shirt Club. Uno de ellos era Diego Arbelo, que feliz por la vuelta de mmm mmm… Beto Beto, creyó que sería titular. Pero el nuevo DT con un correcto y profesional discurso aseguró que todos comienzan de cero, menos Diego que es número negativo. A dichas palabras, la chinita entre gruñidos se sentó en el pastito a ver el match. Así Beto alineó al equipo de la siguiente manera: John Bonacho o Daminato en el arco; Leo, Rodritech, Jere y Norbi Maison en la defensa; Focitota y Juan Mitini como doble cinco, Tete a la derecha e Isaac ahorrando a la izquierda; y Lautaro del Monte y la Fantasía arriba (formación ver premios)
En lo que confiere al primer tiempo Ladilla jugó un partidazo. Los delanteros y volantes ladillosos ahogaban la salida del debilucho Jovi T-Shirt Club imponiendo su condición física. Esto incluía a Isaac Yabo ya que Beto le había indicado que presionar es gratis. De este modo, llegó el primero para Ladilla. Juan Mitini, quien en más de una ocasión tuvo que cerrar las espaldas de Andrés ya que este, enamorado, tiraba besos a su amado peluchín amarrado, descargó para Lautaro del Monte. Este elaboró una precisa y elegante pared champagne con el Mago quedando así frente a frente con el portero rival y con un derechazo seco y cruzado estableció el 0 – 1. Golazo y Dieguito seguía comiendo banco a pesar de que Sabri y Ana (para regocijo de Yabo) lo habían ido a ver. A minutos del final, Ladilla pudo aumentar el resultado en dos ocasiones. La primera a través de una leónica tijera tirada por el Mago, y la segunda a través de un centro ejecutado por fofi Andrés en el que ex – Largui, por dificultades motrices, no pudo conectar el balón. Asimismo se bajaba el telón de los primero 35 minutos.
El segundo tiempo encontró al primer equipo de Ladilla algo cansado por el desgaste producido en la primera mitad. Esto hizo que Dieguito se pare de nuevo y relojee a mmm mmm Beto Beto varias veces esperando ansioso su oportunidad para desempeñarse. Pero mmm Beto fiel a un estilo ofensivo anti piedra y chinos wo esperaba el momento indicado para meter al cabezota. Por otro lado Ladilla ya no ejercía tal presión e incluso sus jugadores (especialmente su estrella) recibía guadañazos, codazos, etc. de parte del falso Olarticoechea. Esto posibilitó que Jovi T-Shirt Club empezara a inclinar la cancha. De a poco John Bonachon fue transformándose en figura y reclamando más vino ante cada atajada espectacular. Teniendo en cuanta el adelantamiento del equipo rival mmm Beto decidió meter mano en el banco de suplentes: Pujo y sus sustancias entraron por Norberto, que calenchu maldecía en esperanto y gaélico ya que al infeliz se le había roto el botín; DJ con una manito en la oreja y la otra meciéndose en el aire sustituyó a Jere, quien dijo haber sufrido una dobladura de tobillo aunque esta prensa bien sabe que fue al baño a colocarse loción capilar; y si… también entró Dieguito por Lautaro de las Pampas. Sin embargo a pocos minutos del final, Rodritech no pudo mover con rapidez su inarticulado brazo y el árbitro fiel al reglamento cobra penal. Si bien Daminato se tiró con el vins para el mismo lado a donde fue el esférico, el ariete contrincante grito gol de manera algo desmedida. Jovi T-Shirt Club 1 Ladilla 1. Esto enojo a Norbi (ya había mutado en el irascible Norbi Maison) quien le hacía saber al referí que él le llenaba el alacena. Pero Ladilla no se quedó en la ira de Norbi Maison y fue por el triunfo. Pero Diego (quien otro puede ser?), mano a mano vs. el arquero, le pegó con el alpargatín bochinesco y la pelota se fue al lado del palo. Por lo tanto, el resultado quedó empatado en uno. Esperemos que el próximo encuentro Ladilla tenga más suerte y Andrés pueda recuperar su foquita y dejar de llorar, todas las noches, bajo la luna.