FUTBOL // Música maestruli
La décima fecha llegó y con ella lo imposible se hizo real. Dieguito y DJ mojaron y le dieron el triunfo a Ladilla vs 10Calenchu. Diego festejó con Miguel en Sacoa en el rap-game mientras que DJ prefirió Osiris. Increible...
“El arte de vencer se aprende de las derrotas” dijo alguna vez Simón Bolivar. Y años más tarde Jere afirmó que el Canal 9 no transmitió el Mundial 94 por $50. Si bien ambas frases han quedado inmortalizadas para siempre, creemos más conveniente focalizar nuestra gacetilla sobre las palabras del Libertador boliviano.
Las duras y catastróficas derrotas acumuladas durante las primeras fechas parecen haber rendido sus frutos. De los últimos doce puntos en juego, Ladilla ha conseguido siete y Saulo bajar unos 500 gramos. Según fuentes allegadas, Sauloneta habría dejado de lastrar tantos alfajores. E aquí la respuesta a la convocatoria de acreedores de Jorgito S.A. Pero vallamos a lo que nos incumbe. El equipo ladilloso que venía en alza como gas butano de Cutu, sufrió la baja de varios de sus soldados para enfrentar al poderoso equipo de 10Calenchu. Entre ellos podemos citar a: Tete (se quedó tuneando el auto), Lautaro (viajó a Monte Chingolo), Rodri (está aburguesado), Andy (deberán cortarle el brazo), Jere (con sus clases de teatro, continuo robando la ilusión a niñitos) y Adri (festejó su décimo bar mitzvá). A tal panorama desalentador, cabe añadir que Saulo se demoró en comprar golosinas y sándwiches para su insaciable barriga por lo que llegó varios minutos más tarde. Similar situación vivieron Diego y Cutu, quienes se tardaron en comprar CDs y poner explosivos en Zabaleta respectivamente. De modo tal, Ladilla tuvo que empezar jugando con nueves jugadores y aguantando la causa con un Vino Toro bajo el brazo. O sea que alineó de la siguiente manera: Daminato en la portería; Leo, Juan Mitini, Largui y DJ en la defensa; Tío Huevo, Pujo y Nico Paz al medio; y La Magia como media punta. (ver formación y premios)
Comenzado el encuentro, como dijimos anteriormente, Ladilla hizo honor al fútbol viejita al agua. Todo enviste de 10Calenchu era abatido al grito “quiero mas vinooo” y pum pa, arriba. Sin embargo, a 12 min. la superioridad numérica del equipo rival se hizo pesar. 10Calenchu llegó al gol tras una desinteligencia en la última línea. DJ y Norbertito se desatienden de sus marcas al comer pastafrola por lo que el ariete rival la manda a guardar. Ladilla 0 – 10Calenchu 1. Pero el equipo no se quedó anímicamente, a pesar de que la cara de Leo inspira ternura y/o pena. A los 19 min. La Magia como una saeta incandescente le gana a su marcador aunque este termina recuperando su posición a centímetros de la última línea de cal. No obstante, emulando al salvaje John Bonachon y sus asesinas tomas de catch en estado de ebriedad, El Mago toma por la camiseta al defensor para que este no pueda despejar la pelota. Y Tio Huevo con un fierrazo seco la pone junto al palo izquierdo del regordete cancerbero. Golazo y Javi se iba a festejar solo hasta el vestuario en un estado de chifladura jodida pateando banderines y otras yerbas. Mas tarde confesaría que Pujo le había suministrado alquitrán para mejorar su rendimiento. Ahora si se había hecho justicia, Ladilla 1 – 10Calenchu 1. Incluso a los 23 min. una silueta islámica se hizo presente en el Gigante de Gerli. Idolatrado por las casi 40.000 personas que coparon el estadio, Cutu calzó sus cortitas y claras medias de copetín y entró a jugar de lateral derecho, por lo que la cara de Leo se adelantó uno metros. Sin embargo 10Calenchu nuevamente se pondría en ventaja. El enganche contrincante saca a pasear a Leo, Cutu y Norbi y con una sutiliza digna de la escuela del Fantasista la pone suave a la derecha de John Bonachon. Otra vez abajo. Pero una vez más los lady-boys irían por la hazaña belgo-ucraniana. Pero antes no es inapropiado citar que a los 25 min. se hizo presente un peso pesado de Ladilla F.C. El “gordo” Saulo regresó en formas de fichas a vestir nuevamente la casaca tricolor, dicho sea de paso día a día le calza mas ajustada. Así Ladilla completó la alineación, y faltando poco para el final del primer tiempo, llegó al empate tras una pitufifresa por partida triple de 10Calenchu que el Mago no desaprovechó. Ladilla 2 – 10Calenchu 2. Así, y con un San Donato tapando un mano a mano y maldiciendo a su querida hermana, se bajaba el telón de este primer acto.
El segundo tiempo sorprendió a más de uno. Lesionado el Mago cedió el lugar a la Chinita Wo que prometió no defraudarlo y la próxima comprar disquetes. El partido era más de vuelta que de ida. Los quites de Juan Mitini empezaban a multiplicarse al igual que los precios de las golosinas que vende. Norbertito revoleaba todo lo que se movía y Cutu… también queremos a Cutu. Arriba Nico se las arreglaba como podía con Diego ya que los volantes estaban más concentrados en neutralizar los avances de 10Calenchu y Leo en “dormir” con… (chan!) su osito de peluche. Qué mal pensados!!!.
Pero, a los 25 min. y ante todos los pronósticos desfavorables, Nico Paz habilitó con un guante a Diego, que con los ojos cerrados y con un pánico escénico nunca antes visto en ningún jugador del fútbol mundial, tocó por encima del arquero que prefirió comerse un morcipan por lo que ni atinó a saltar. Si, si señores gol de la China y Laferrere sufría el temblor de un sismo 23.5 en la escala Ritcher. Ladilla 3 – 10Calenchu 2. El equipo adversario, desconcentrado, no podía creer como un oriental con arranques mogólicos y en concubinato había hecho semejante pepa, por lo que empezaron a repartir murras. Se preveía lo peor, un final con incidentes, más aun cuando 10Calenchu igualó transitoriamente en tres el marcador. Entre conjuros y maldiciones Norbertito luchaba contra su violenta doble personalidad. Para suerte de 10Calenchu y la sociedad Norbi Maison jamás emergió. Sin embargo, a segundos del final y a pesar de que el partido se moría en tres, algo milagroso pasó. DJ con su mezcladora portátil paró el esférico y desde 35 metros sacó gran puntinazo gran, que se clavó en el ángulo izquierdo. Golazo, fiesta y todos a bailar con los discos de DJ. Ladilla 4 – 10Calenchu 3 sería el resultado final.
Esperemos que el próximo partido Ladilla F.C. siga por la misma senda, aunque es un hecho que este encuentro ha quedado en top five de los mas recordados, sobre todo por Diego y DJ.