TE ACORDAS DEL... // Lokipen?
¿Cómo olvidarlo? Se trata de uno de los tantos artículos escolares surgidos durante la década de los 90, que hoy añoramos vaya a saber uno por que.
Básicamente, era igual a cualquier otro adhesivo o pegamento (lease Plasticola y/o Voligoma) aunque claro, se diferenciaba por tener un DELFIN o un BUZO en su interior. Vaya diferencia si las había!!!. El envase tenía un contenido neto de 25 gramos y era fabricado por la empresa Anaerobicos S.A.
La gran idea gran, era que al tratarse de un producto traslucido al igual que el packaging, uno pudiera visualizar al simpático y alegre delfín (generalmente color naranja) o al buzo (de color rojo) nadas por las tranquilas aunque profundas aguas de este pegamento no tóxico.
Si bien es sabido que se desconoce el paradero de una persona que haya encontrado alguna especie de divertimento en esta ingeniosa idea, lo que si está más que confirmado es que el 95% de los niñitos que tuvieron dicho producto (me incluyo) no resistían la tentación y lo cortaban para sacar “el muñequito” antes de terminar de usar todo el contenido.
También es importante añadir que una vez afuera estas figuras plásticas tenían dos desinos:
a) perderse
b) ser comidos por hermanos y/o/u primos menores de los dueños.
Ahí, ya hablamos de otra cosa, de un verdadero viaje intergaláctico para quien lo embuchaba. Bahhh… capaz zafaba de algún examen como lo logro el hermano de Romina Lofredo. Un capo!!!