viernes, septiembre 08, 2006

FUTBOL // Volveremo` volveremo`...

Por la última fecha de Torneo Eh! Amigo de la Boca, Ladilla lo finalizó como lo empezó: perdiendo. Jere tiró un "chilenin" para delirio de las masas.

“Todo concluye al fin” dice la canción mientras Saulo se embuchaba el último Jorgito que le había suministrado su amada agente Vanesa 33. Aplausos y flashes para el team ladillso caían desde las gradas visitantes del Shopping Sur Stadium tras haber disputado el último encuentro del campeonato versus El Tren Argentino. Cabe aclarar que también se oían insultos a Jere por parte mmm… Beto Beto, actual DT de Ladilla F.C., el cual aún le recriminaba por una jugada del primer tiempo y su consecuente truco actuación.
Sin Sonia ni Miguel en shortcitos verde chillón, jugar tan temprano (10:00 a.m.) atentó contra el alto rendimiento que desenvuelve Ladilla en cada partido. De esta manera, se pudo observar rostros sinistros y demacrados que provenían de las más tenebrosas y profundas oscuridades, donde es moneda corriente la juerga, el alcohol y los ritos umbanda. Basta con mencionar la cara de Pujo y Javi para saber a que nos estamos refiriendo. Aunque también es cierto que hubo gente que puso una pizca de color a la fría mañana. Jere con su boina guerrillera, la cara de Cutu y el lunarote de Diego despertaron el bullicio de una hinchada que fielmente sigue al equipo a todas partes con un mate y varios bizcochos.
Con un mmm… Beto Beto algo mas regordete el equipo tricolor alineó así: John Bonachon prendiendo fuego el arco; atrás, Leo, Juan Mitini, Jere y DJ; al medio, Pujo, Tete, Javi y Lautaro del Monte; y arriba el Mago y la Chinita. (formación y premios) No es un detalle menor, que Beto al poner a Diego Omar de delantero, el cabezón haya vaticinado crear jugadas místicas y fantásticas así como también anotar mínimo dos goles de taquito. Obvio, fue ignorado.
En primer tramo del partido fue luchado y trabado en cada sector de la cancha. Faltas por aquí, faltas por allá, la Chinita que se escondía detrás de un árbol y Javi que soñaba con pegarle al banderín del corner alegando que lo había mirado mal. En otras palabras, el partido era muy cortado. Pero a los 17 min. llegó el primer gol del match. Mariano, quien aburrido de que no le llegasen había estado jugando con un encendedor torturando indefensas hormiguitas, sacó del arco con una pantufla de Garfield y el delantero de El Tren Argentino no desaprovechó la oportunidad y anotó. 1 – 0 abajo, y DJ continuaba con su andar fichinguero al ritmo del “Baile del Sucu Sucu”. A pesar del baldazo de agua fría, Ladilla fue por el empate. En ese instante también arribó Sauloneta biónica, lo que motivó aun más a quienes vestían la camiseta ladillenta. Y fue así nomás. Corría el minuto 23 cuando Javi, tras una dura falta al Mago, ejecuta un tiro libre que el Fantasista con un frentazo manda a guardar. 1 – 1 y Jere desde la defensa gritaba “Vencer o morir” emulando a un falso Che Guevara. Dicha actitud despertó la ira del equipo rival. Tal es así, que a minutos del final del primer tiempo, mientras Rocío comía papeles en algún lugar del país, un delantero de El Tren Argentino aplicó una plancha assassina sobre la delgada patita de Jere. Un pequeño tole-tole se originó en ese momento. Beto insultó al delantero. El delantero insultó a Beto y a Jere. Diego se cayó de la bicicleta a metros de la heladería El Piave. Jere, actuando un desmayo, insultó al delantero y al referí. Juan empujó a un volante rival. El volante rival insultó a Juan. Y bue… entre puteadas, empujones y caídas se bajaba el telón de los primeros 35 min.
En el segundo tiempo el gordito Saulo entró por DJ, pero Ladilla continuó sin poder de creación en tres cuartos de cancha hacia delante. Encima a los 20 min. El Tren Argentino puso 2 – 1 el marcador tras una falla en la defensa. Beto, fiel a su instinto cabulero puso a DJ nuevamente y sacó a la piedra oriental cabezona, la cual gruñendo salió de la cancha. A la brevedad Ladilla empataba con una corajeada y venta deshonrada de Juan Mitini. 2 – 2... pero como que lo` pibe estaban hecho con el empate. Viendo y considerando tal actitud, El Tren Argentino fue por la victoria. Los lady-boys defendían el empate atrincherados con vino Toro que había traído Jere. Faltaban minutos para la hazaña. Pero al no poder anotar por vías futbolísticas el equipo rival pensó la posibilidad de hacerlo por medios esotéricos. “Hagamos volver la piedra china a la cancha y así lo ganamos” habrán pensado los muchachos de El Tren Argentino, por lo que lesionaron a Leo y Dieguito tuvo que entrar nuevamente. Conjuros, masajes del escroto izquierdo, estampitas de San Donato, Sabri,etc. todo fue en vano. Ni bien Diego piso el verde césped, pusieron un bochazo por sobre su espalda y un zablazo cruzado se clavo por encima de John Bonachon. 3 – 2 y tres minutos más tarde llegaría el cuarto. 4 – 2 y despedida.
Este informe terminaría aquí sino fuese por la monumental y fantástica acrobacia que realizó Jere, la cual desafió las leyes de la física y la gravedad. Casi consumado el encuentro, al igual que las grandes figuras del futbol soccer mundial, nuestro querido amigo con prominentes entradas en su cabellera quiso dejar su marca registrada. Con un salto estilizado Jere ensayó algo similar a una “chilena” pero parabólicamente extraña, la cual tuvo destino de gol. Pero el árbitro, 60 segundos atrás, había cobrado off-side. Una lastima, ya que hubiese sido el broche de oro para despedirse a lo grande del Torneo Eh! Amigo de la Boca.