jueves, octubre 05, 2006

FUTBOL // Entre plumas y botines

Ladilla empató en su segundo partido por el Campeonato Eh! Amigo de la Boca. La pelea medíatica entre Laura Fidalgo y Florencia de la V no le llega a los talones a la presenciada entre Adri y Diego exigiéndose sentimiento mutuamente. Que divino!

A pesar de la derrota vs Musculito Gym alrededor de unos 8.000 fieles con picazón genital se acercaron al mítico estadio de $50 la pelota. Haciendo honor al lema de la familia Guiglielmoni, Ladilla venía con sed de venganza austro-húngara. Claro que también, debido al festejo de los 25 del Mago, un que otro vino con una resaca marca “Cañon” (léase DJ, Pujo y Jere) que no pudo ser apaciguada ni con una hamburguesa bajonera de Pancho 95. De más no está decir que el horario (12:00 hs. a.m.) impuesto por la Truco Mesa Organizadora, conspiró contra la voluntad futbolística de muchos jugadores ladillosos. Un ejemplo de ello, es Juan Mitini, quien fue despertado en calzoncillos con elástico vencido color crema desgastado, minutos antes del encuentro, nada más y nada menos que por un chiste remixado de DJ.
Volviendo al tema futbolístico varias fueron las bajas que sufrió el team tricolor, entre ellas podemos nombrar a Largui, Rodri, Lautaro del Monte y Saulo (este último fue a santificar un Jorgito que derrama lágrimas de sangre). Aunque, por otro lado, regresaron Jere y Adri. Y el ex – gordito barrabravita Tavoracho, por el costadito o el pasillo (como más le guste) hizo su debut en el primer equipo de Ladilla. De esta manera los once para enfrentar a $50 la pelota fueron: San Donato patrono del vino como guardameta; Leo, Juan Mitini, Jere y DJ como aguerridos defensores; Tete, Pujo, Tio Huevo y la China Wo como combativos volantes (sobre todo el oriental); y El Mago y Adri como arietes fantasías. (ver formación y premios)

No es un detalle menor, que segundo antes del pitazo inicial Adri propuso jugar a Diego y Ale de manera escalonada. En otras palabras, que el gestor de la idea, o sea Isaac Yabo, jugara más retrasado siendo un nexo entre el Ilusionista y el cabezota. Si bien en teoría la idea no estaba mal, esta fue difícil de plasmarla ya que durante el encuentro Adri se paró detrás de Diego señalándole que ponga más sentimiento así como también que no llorase. Enfurecida la Chinita (como aquella vez que echó al orejón por tirarle leche al Atari finalizando así con las ilusiones de llegar a la final del juego Los Pitufos) también se concentró en marcarle todos los errores a Yabo. En fin, las divas ladillentas estuvieron como hace mucho tiempo no lo estaban.
En lo que compete al primer tiempo este fue de menor a mayor. Si bien Ladilla generó menos posibilidades de gol que $50 la pelota, contó con las situaciones más claras. A los 13 minutos tras un clínico despeje de Leo, el cual se elevó unos 350 metros hacia el despejado cielo, La Fantasía ganándole a su marcador con su potente velocidad (para la envidia corre mal) malogró una clara chance por pegarle con la pantufla de la abuela. Pero El Mago tendría revancha minutos más tarde. Luego de un saque de meta efectuado por John Bonachon tomando Uvita del pico, el Mago peinó para Yabo. Este eludió a su primer marcador y tocó para el mágico 27 que, como un toro enardecido en fuego, pisó el área sacando un potente latigazo que rompió la red. $50 la pelota 0 Ladilla 1. Y con un Pujo que trataba de mantenerse en pie como podía se bajaba el telón del primer acto.
En el segundo tiempo hizo su presentación Tavoracho quien proviene de las inferiores de Ladilla F.C. Con su léxico made in Cabezodromo Bailable, Tavito entró con la consigna de meter, correr y hacer un par de cadenitas. Y la verdad que el pibe no defraudó. Tal es así que peligra la titularidad de varios “experimentados”. Según versiones informáticas Diego ya habría preguntado si puede desempeñarse como lateral izquierdo… Prosiguiendo con el match, a los 17 minutos Ladilla tuvo la gran ocasión de bajarle la persiana al encuentro. Pero el Mago perdonó dejando con vida al equipo contrario. Gran error, debido a que minutos después, tras una pifia de Jere en la que su pierna se elevó hasta ponerla paralela a la otra, $50 la pelota llegó al empate. 1 a 1 y algunos integrantes de Atlaz la otra porción gritaron el gol del local. Esto enfureció a Cutu, que en un estado detonado desenfundó una ametralladora Uzi y empezó a disparar hacia el arriba jurando por Alá una próxima venganza. Posteriormente el partido continuó aunque este se fue apagando de a poco.

El sábado a las 14:00 hs. los lady boys tendrán una nueva oportunidad de revertir este presente. De la redacción deseamos éxitos. Vamos Ladilla, vamos Miguel!