LA DOBLE E // “Yo tuve mucho que ver en la formación de Ladilla"
El equipo anda mal y las notas faranduleras ya tomaron demasiado protagonismo en estas E.E. (Entrevistas Enmascaradas). Así que cambiamos el perfil de la sección y nos sentamos a hablar seriamente con “Maranga” sobre como ve a el equipo. Claudio hasta se animo a postularse como DT y ya adelanto inclusive su equipo ideal.
EL ENMASCARADO: - Hola Claudio,¿cómo estás?
CLADIO MARANGONI: - Y más o menos, medio triste por la actualidad del “bichito tricolor”.
E E: - Pero que manera más simpática de llamar a Ladilla...
C M: - Y que querés,yo la verdad que me encarinie un montón con la institución, es más yo tuve mucho que ver en la formación de Ladilla.
E E: - ¿De enserio me hablás?
C M: - Por supuesto, no hay un solo jugador del plantel que no haya jugado aunque sea un partido en las canchas que tenía en Barracas abajo del autopista.
E E: - Te acordás de alguno en especial que de más chico ya le notabas buenas condiciones?
C M: - Mira me acuerdo más de los equipos que pasaron por mis instalaciones. El mejor lejos era el que formaba con Jere o Donato al arco, Pujo, Javi, Juan, Nico Paz y Carlitos Barrachia, ni siquiera los miembros de siempre de Ladilla le podían ganar, ellos eran: los García, Adrián y Diego “a la cabeza”, que apenas se contentaban con ganarle el clásico a Marcelo y sus amigos.
E E: - Ah! Pero conocés a todos, ¿no te gustaría ser el técnico?
C M: - Donde hay que firmar, arreglo ya! A Ladilla le hace falta muchos cambios, tener una idea de juego, formar una identidad de equipo.
E E: - ¡Ya!,con los jugadores que tenemos, ¿te animás a tirar una formación probable?
C M: - No solamente me animo, sino que también te fundamento puesto por puesto a quien pongo y por qué.
E E: - Te escucho entonces...
C M: - Al arco Donato, es un gran arquero que no está pasando por un buen momento, hay que darle confianza, alentarlo y volverá a recuperar su gran nivel. La defensa es lo más importante que tiene que tener el equipo, donde tienen que estar los mejores jugadores, se necesita marca y buen trato de la pelota, es fundamental salir jugando desde abajo y no reventarla porque si. Yo los pongo de 4 a Tete y de 3 a Javi, tienen marca y sobre todo proyección y habilidad con el balón. De centrales Juan y Andrés, ambos derrochan categoría y oficio para marcar, recuperar pelotas y ordenar desde atrás a todo el equipo. En el medio y de doble cinco rompo el molde: Adrián y Ale, sería una sociedad muy interesante de ver en el mediocampo, habrá pausa y vértigo, sapienza y potencia combinadas, con el francés más sacrificado para la marca y con que “el judio” ocupe la posición me alcanza. De volantes carrileros: por derecha lo pongo a Leo porque puede armar un”tandem” con su hermano haciendo el relevo cuando el guachin pase al ataque. Por la izquierda la juventud y las ganas de Tavo para que enganche y le quede el campo para su perfil, va a ser un gran valor este pibe. Y adelante dos centro delanteros natos, que molestan a los defensores rivales con la presión que ejercen y con la voluntad y entrega física que desparraman en cada partido, tienen buena altura y ganan de cabeza en ambas áreas, son goleadores tapados que siempre jugaron en otros puestos, pero yo los conozco bien son los típicos 9 de área reboteros que le hacen falta a Ladilla.
E E: - Pero... ¿quiénes son? No los conozco.
C M: - Largui y Jere... ...(gran silencio) ... ... Este es mi equipo titular. Ahora a aplicarlo en el verde césped.
E E: - Gracias Claudio, nos has dado cátedra y muchos fundamentos de cómo forman un equipo, ahora habrá que creer o reventar. Fin.
Para todos ustedes,
El Enmascarado