lunes, diciembre 11, 2006

LA DOBLE E // "Quiero jugar en Ladilla, ¿nos les hace falta un diez?

Estaba en mi oficina desesperado, la nota a Rubén Peucelle se me había caído a último momento y todo hacía suponer que la Doble E iba a pegar su primer faltazo, cuando en una de esas me suena el teléfono, atiendo y era Claudia Villafañe que me dijo que Diego Maradona me estaba esperando en La Habana y Segurola para hablar conmigo. Una hora más tarde salió esta charla.

EL ENMASCARADO: - Hola Diego yo soy el Enmascarado que tal, ¿cómo estás?
DIEGO MARADONA: - Bien, mira te mande llamar porque me entere de la nota a Fidel de la semana pasada, la verdad es que la leí y me impacto.
E E: - ¿Por qué te impacto?
D M: - El comandante dijo que el único equipo comunista es Ladilla, por lo tanto yo quiero jugar ahí, no les hace falta un diez zurdo y de buena pegada.
E E: - Mira Diego de buena pegada tenemos a nuestro arquero Donato , no sabes como saca del arco, aunque zurdos no tenemos a ninguno y enganche solo a Adria... no no enganche tampoco tenemos.

D M: - Listo entonces quiero empezar ya, lo único que pido es la camiseta número 10, ¿no hay problema no?
E E: - Ehh no se, la número 10 es la que usa Focitota que es el que juega de 5, tendríamos que sacarlo al pibe este, que dijo que si no le daban la 10 no jugaba.

D M: - Una camiseta con el 10 que dice Tota como mi vieja tiene que ser para mi, si quieren que yo sea parte de su equipo entonces sáquenlo al pibe ese de Ladilla ya que para que juegue de 5 yo lo puedo llevar a Mancuso que es amigo mio y que además tambíen es zurdo de los pies hasta la cabeza, comunista a full el Mancu...
E E: - (pense para mis adentros acerca de la situación que se había planteado, había que elegir entre Andrés que siga jugando para nosotros o que Foci no juegue más y que en su lugar entre Mancuso y que el diez sea Maradona ...) Listo Diego jugamos el domingo a las 2 de la tarde.

D M: - Si si ya sabía la hora y el lugar del partido, lo que no se es ... ¿Quién está de técnico? Me imagino que alguien reconocido y de experiencia.
E E: - Ehhhhhh siiiiiiiiiiii claro esta el Beto... el Beto Pascutti, eso si por ahi si lo ves no lo reconoces, esta un poco más gordo ahora y reemplazo al cigarrillo por los potes de helado.

Ya estaba todo listo, todo hacia suponer que Diego Maradona se iba a poner la casaca comunista de Ladilla sin ningún problema, pero cuando lo estaba por saludar e irme surge algo que hace peligrar por instantes tal acontecimiento, al Diego le suena el celular, lo atiende y habla aproximadamente dos minutos, corta y me dice lo siguiente .

D M: - Me llamo el Chiche Soñora también quiere ser parte del equipo, y aunque él es derecho, igual yo lo banco a full. Pongo como última condición para jugar con ustedes si él también pasa a ser jugador de Ladilla. ¿Ustedes tienen a alguien que juegue de 4?
E E: - ¡No!, vos sabes que justo en ese puesto no tenemos a nadie. Decile que venga. Chau Diego un placer.
D M: - Como que chau, son 10 lucas por la nota...

E E: - ¿¿¿¿Qué????


Fín ... ¿continuará?


Para todos ustedes,
El Enmascarado