FUTBOL // Especie de empate
A pesar de no jugar por los puntos, Ladilla continua con su racha de meses sin conocer la derrota. Empató 1 a 1 y Norberto juegó de 9.
“No es un amistoso, es una especie de amistoso”. Así definió Diego Arbelo el partido que Ladilla le tocó disputar el sábado pasado, lo que ocasionó que en ese instante sus compañeros de equipo lo señalaran aferrando fuertemente sus labios y moviendo sus cabezas de izquierda a derecha en forma de lamento.
No obstante, y a pesar de los malos entendidos, las ganas por desempeñarse en el verde y parejo césped, luego de entrenar como máquinas cibernéticas, eran similares a los atracos que tiene Saulo cada vez que se lo invita a una parrilla amiga. En otras palabras, las ganas de jugar eran mogólicas. por lo que Ladilla aceptó jugar la “especie de amistoso” vs. Defensores del Portero Detonado sin mayores problemas.
Con Juan descartado por una fuerte ñapi que le aplicó Rocío tras enterarse que este le utiliza a escondidas la ropa interior, y con Adri y Saulo en el banco (el primero aprovechó para vender rifas y mofarse de Diego) el equipo alineó de la siguiente manera: Daminato al arco; Leo, Andrés, Jere y DJ atrás; Pujo, Tete, Javi y Norberto al diome; y arriba La China y La Fantasía. (ver formación y premios)
En lo que respecta a la primera etapa, haciendo valer sus duros entrenamientos y la cara de Leo, Ladilla fue ampliamente superior a su rival. Tal es así, que los hinchas ladillentos aplaudían cada puntinazo de Mariano o tardas gambetas de Largui de la misma manera que El Mago siembra avellanas. Hecho curioso, pero no menos importante, llegó a visualizarse cinco minutos antes de que Ladilla se aventaje en el marcador. Diego, al grito de “tocá que la aguanto” y abriendo sus brazos y manitas sobre sus férreas marcas pidió el esférico a DJ que se encontraba realizando el saque de línea. Riéndose de los comentarios que sugería Yabo (lease “Partidazo Diego”, “Sabri”, etc.) DJ prefirió sacar para otro lado. Bue… pero no nos desviemos del informe. A los 20 minutos, La China capturó un rebote tras un corner a favor de Ladilla y le pegó a la pelota con todo el miedo que lo caracteriza. El Mago tomó el tirín, y con una descomunal chilena venció las garras del guardameta de Def. del Portero Detonadol. 0 – 1 y Adri continuaba citando a “Sabri” y “Sonia”. Arriba en el tanteador, el team ladillento fue por más. Jere tuvo una clara chance de gol tras otro corner a favor de Ladilla, pero su corto pantalón quemero (onda Mundial del 70) y el guardameta se lo impidieron. También Javi estuvo cerca de mojar, previo a una escapada con caño incluido del Ilusionista, pero este le pegó con las pantuflas de viejo bufarra que decidió vestir Adrián. Mereciendo más de lo obtenido, Ladilla se fue al descanso y Andrés a chequear unas quince veces si había cerrado la puerta del auto correctamente.
En el segundo tiempo Adrián entró por El Mago y Saulo por Pujo quien desesperado se escondió entre los yuyos a fumar paco. Curiosamente (vaya uno a saber por que) Diego pasó a jugar de volante junto con Saulo, y Adrián acompañó en la delantera a… a… Norberto. Sí, Largui pasó a jugar de ariete, y en Alemania Jürgen Klinsmann vomitó. Gracias al fugaz razonamiento de Norbi, quien en pocos minutos desistió de pasar vergüenza arriba, el equipo se paró mucho mejor. Incluso minutos más tarde La Fantasía volvió a entrar tras un fuerte golpe que recibió Leo nada menos que en su enigmática caripela. Más tarde, fuentes allegadas asegurarían que pidió el cambio para realizar una llamada al Perú. De esta manera, Ladilla tuvo claras chances de anotar una segunda conquista pero no logró su cometido. Una pincelada del Fantasista que se fue por encima del travesaño y un remate de Adri tras eludir a dos rivales a pesar que Saulo estaba solo y la pedía a gritos de dolor y de placer, son claro ejemplos de situaciones que tuvieron los ladyboys para anotar. “Los goles que no se hacen en un arco se hacen el otro” dice el dicho futbolero. Y si a eso le sumamos que Cutu entró por Diego y preguntó para donde tenía que correr, el equipo contrario enfurecido fue por el empate. A los 27 minutos, Mariano no puede retener un disparo desde fuera del área y en el rebote el delantero de Def. de Portero Detonado la manda a guardar. 1 – 1 y Jere le protestaba enérgicamente a juez de línea por la posición del delantero contrincante y por no utilizar Tulipán que es una marca argentina. Minutos más tarde el arbitro daba por señalado el fin del partido.
Consumado el empate, algunos prefirieron descansar y otros partieron con destino parrillero a la Costanera Sur. Obviamente Saulo estuvo en el segundo grupo.
Fin, que Largui los bendiga.