lunes, abril 23, 2007

LA DESENMASCARADA // "Los más lindo que me pasó en la vida fue haber tenido a Miqueas"

Iba a morir de frío y dengue crónico, ya que permanecí 20 días en la intemperie esperando a Roció en el Parque Pereyra, pero antes tenía que conseguir esta nota. Iba camino a rendirme pero después de escuchar estás palabras todo cambió. Iba a irme, pero volví.

Rocio - “Hey… no se valla, quédese. Ya llegue. No se enoje, si son apenas dos horas más tarde de lo que quedamos. Dele... no sea malito con esa máscara tan bonita y simpaticona que tiene…”

Prepárese para una entrevista diferente y emotiva, lo del título me pudo más que cualquier otra anécdota que pudo haber contado. Con ustedes: Rocío Tundidor

El Enmascarado - ¿Es cierto que usted comía papeles, especialmente deglutía algún que otro ¨machete¨ para no dejar ninguna pista en sus delitos de copiada de examen?

R- Déjeme recordar, hacer memoria emotiva, porque hay algunas cosas que se olvidan así como, aquel episodio en el viaje de egresados en donde todos lloraron por un corazón destrozado de alguien que no diré el nombre pero al que llamaré Ale G. Y no me pida que cuente más solo responderé sus preguntas.
Si, comía papel pero no para ocultar machetes ya que nunca me copie, aunque Jere diga lo contrario. De todos modos, lo mío pasaba desapercibido en un grado donde había personas que se comían tizas y otros los mocos. Ah!, y ojo!!! No era cualquier papel tenía que ser Rivadavia ya que tenían un gustito especial, algo indescriptible. Espéreme un segundito que en la esquina hay una librería.

E - ¿Es verdad que cada vez que escucha a Xuxa le da una sensación de terror y siente la necesidad de abrazar a Saulo para protegerse de los espíritus maléficos?


R- Lamento desilusionarlo pero otra vez su pregunta no es correcta en su totalidad. Si es verdad que Xuxa al revés da cosita, y lo de Pablo son cosas que pasan. Y yo no lo abrasé, si no que fue al revés. Además que levante la mano el que estuvo esa noche y no le dio cosita, o miedo, como usted prefiera.

E - ¿De dónde proviene su antiguo apodo de “Mugre”?, ¿Puede ser que tenga algo que ver con algún aspecto algo varonil que tenía, ya que era considerado como uno más del desaparecido grupo juvenil de Lo `Pibez?

R - De mi vida privada no hablo, jajajajajaja. Es cierto, pero en este caso por fama y dinero lo haré. (5 pesos de por medio) Sr. enmascarado estoy muy contenta de que vuelva a escribir, pero si va hacer una entrevista por favor consiga datos ciertos.
Hay varias explicaciones según quien lo cuente, tantas que ni yo se cual es la cierta o tal vez todas lo son. Pero le puedo asegurar que no es por el motivo que dijo. Lo que si puedo decirle que dentro del “grupete” no era el único apodo. Estaba también el de “Roña” (Desy) y “Sucia” (Caro, actual española). Aunque debo admitir que el mío es el más recordado y posiblemente se encuentre en los archivos ocultos de esta futura licenciada; así como se encuentra hoy por hoy en el archivo de nuestra querida, bella y sensual bailarina de tango, más conocida como “Cachu”. Perdón, perdón... quiero decir Cecilia González. La explicación de este apodo no cabe que yo lo divulgue. Y no me presione porque ya he dicho que no.

Y acá arranca la trilogía de Miqueas (alias MIti Mitini, barrabrava de Ladilla)
E - ¿Es cierto que cuándo se entero de que estaba embarazada de Miqueas, Juan Pablo no paraba de saltar de alegría y usted no hacía otra cosa que putearlo y tratar de pegarle?

R- Por la pregunta ya se quienes fueron sus fuentes. Y fue algo parecido, es verdad, quería pegarle y demás. O sea, no por el embarazo sino por su frase “Felicitaciones vas a ser mamá”. Sí, las mujeres dirán, cuando lo lean, que es un tierno porque además hubo pétalos de flores con la noticia y todo, pero… “¿¿¿qué es eso de vas a ser mamá???” En todo caso hubiese sido mejor un “Que bueno / Que lindo vamos a ser papás!!!”. Sí, se que soy una loca histérica que nada le viene bien pero, bue… sepa entender, estaba embarazada, las hormonas, la noticia, situación, creo que me desbordó o nos desbordó o me esta desbordando o nos está desbordando o algo así. Lo único que en verdad se, que fue la mejor decisión que tomamos, y lo más lindo que nos pasó en toda nuestra vida: tener a Miqueas.

E - He investigado toda su vida (como hago con todos mis entrevistados) y me encontré un hecho de por más gracioso: aparentemente usted tenía mucho miedo de contarle a su mamá que estaba embarazada. De hecho, habían pasado un par de meses y todavía no se había animado a contarle nada al respecto, hasta que un día tomó coraje fue hasta la mesa donde estaba reunida su familia dispuesta a blanquear que su cocina estaba llena de humo y en el preciso momento que iba a hablar se le adelanta su hermana menor, y les comenta a los presentes: “estoy embarazada”. Situación que no solo la sorprendió, sino que también motivó que su anuncio se postergara unos cuantos días más. ¿Afirma tal historia, que puede agregar sobre esto?

R- Yo no tenía miedo, tenía pavor. Aunque en realidad no se porque, sí mi mamá no mata ni a una mosca pero… Y sí, fue algo parecido cuando le iba a decir. Mi hermana menor me ganó de mano, como quien diría. Igual hubiese estado bueno un 2 x 1. La realidad es que se enteró en una situación un poco más compliqueti, que hoy como todo lo visto a la distancia causa gracia. Se la hago corta. Cómo, cuándo y dónde. Se dio cuenta sola y… también estaba embarazada casi de 5 meses. ¿Donde?, en el hospital donde estaba internada mi otra hermana Sol, luego de sufrir una trombosis. Así que me parece que hubiese sido mejor aprovechar el 2 x 1. jeje.

E - ¿Es verdad que cuando tuvo a Miqueas sintió, por una cuantas horas, la sensación de que volaba y también otras alucinaciones muy locas superiores a cualquier droga que haya probado alguna vez?

R- Sí, sí. Es más, en ese momento justo entró Jere y yo lo veía como en un calidoscopio y otras tantas sensaciones realmente indescriptibles. Buenísimo lo recomiendo plenamente. Y hasta es legal. Así que la cesaría es totalmente recomendable!!!
Bueno Enmascarado un placer hablar con usted. Y cuando quiera nos volvemos a ver. Eso sí téngame paciencia si llego un ratito más tarde.


Para uds.
El Enmascarado