martes, julio 03, 2007

A TODOS LOS JUGADORES DE LADILLA

Es la primera vez que hago algo como esto, pero después de lo que vi ayer me gustaría decirles algunas palabras sin ofender a nadie y no con la idea de destruir sino de construir.
Se q soy el que menos tiempo hace que está en el equipo pero por ahí “desde afuera” se puede tener una mejor óptica de las cosas.

Se preguntaran ¿construir qué? Construir algo que vi ayer que esta débil y que es fundamental para laburos en equipo: La Unión. Si bien nadie puede pretender que seamos todos amigos porque eso es muy difícil que se dé, creo que sería importante que por lo menos haya compañerismo y respeto de todos hacia todos. Hay que ser conscientes de que Ladilla, por lo menos por lo q tenia entendido, es un equipo formado por amigos o conocidos que se juntan los fines de semana para jugar a la pelota, y no un equipo con jugadores profesionales de fútbol, ya que cada uno tiene otras obligaciones y tareas, y de hecho, muchos de nosotros no tenemos las condiciones para serlo tampoco. Creo que ir a jugar los fines de semana es simplemente un momento para juntarse, divertirse y obvio, si se puede, -¿porque no?- ganar también. Pero lo fundamental de todo eso es juntarse y divertirse.
Es un momento en el que hay que dejar de lado, los egos, las vanidades y los deseos frustrados de haber querido ser jugadores de fútbol, por juntarse con amigos o compañeros, correr, patear una pelota y que cuando termina el partido si ganamos nos cagamos de risa y si perdemos no le sacamos los ojos al compañero por el gol q se erró.
Hay q ser conscientes de que si Ladilla fuera un equipo de fútbol de verdad el 90% de los que estamos en el equipo miraríamos los partidos desde el banco. (obvio que yo me incluyo dentro de ese 90%). Que esto pase en un plantel de un equipo profesional se puede creer, pero dentro de un grupo de amigos creo que no está bueno y no debe pasar, y realmente es una lástima ver como cada vez que hay una derrota se putean entre ustedes, hay caritas raras porque uno dio mal un pase o se erró un gol, u otro tipo de situaciones que se parecen más de un teatro de revistas donde se pelean las vedettes que un grupo de amigos que se juntan los domingos a jugar a la pelota. Esas actitudes no deberían estar dentro de un equipo. No se olviden de que antes de ser jugadores de Ladilla muchos de ustedes son amigos entre sí y es una cagada que se peleen o discutan. Y los q no sean amigos entre sí deberían respetar al otro como compañero bancándolo tanto cuando hace una buena como una mala jugada. Porque desde el momento en que entrás a un equipo aceptás jugar con todos los que están, sino ya sabes lo que tenés que hacer.
Disculpen si lo que digo le molestó a alguno, (ojo que esto no lo digo por alguien en particular, en realidad va para todos.) o le parece una boludés. Pero yo sinceramente creo que más boludés es que un grupo de amigos y compañeros, porque pierde un partido o porque no se hablan las cosas de frente como corresponde se estén puteando. Y realmente creo que no le hace bien a nadie ya que me imagino que a varios de ustedes les debe amargar el hecho de pelearse con un compañero, mas allá que sea por un rato.
Ojalá esto que escribí sirva para que se recomponga la situación, y que el compañerismo y la amistad le ganen al egocentrismo y la soberbia de cada uno.


Les mando un gran abrazo
Pablo (La Iguana)