lunes, agosto 06, 2007

FUTBOL // Pica a la punta

Con tres goles de Ale, Ladilla obtuvo un triunfo clave ante San Jorge y mantiene intactas las ilusiones de coronarse campeón.

15:04 hs. El árbitro da por finalizado el partido y los brazos en alto más un “Yesi te amo!!!” de algún que otro jugador de Ladilla se entremezclan en el nublado cielo. La alegría desborda y contagia un chori en la Costanera. Ladilla ganó y se ubicó al acecho de Quilmes, que con un partido de más, lidera el sinistro campeonato Eh! Amigo de La Boca.
La mañana comenzó agitada, con historias de gases pimienta y con Claudio Megustalatarasca haciendo cuentas de cuanto puede sacar por equipo con el curro de las rifas. Para quienes no están al tanto, la Sobremesa Desorganizadora, amante de los morlacos y el totin, propuso la brillante idea de comprar balones “profesionales-profesionales” (Claudio dixit) de $350 c/u y un juego de camisetas para cuando dos equipos tengan que enfrentarse y tengan vestimenta similar. Claro que para costear dichos productos consultó previamente a Adrian Yabo empleando así la técnica de la rifa aburguesada del preceptor chaqueño: Diez numeritos por equipo a la módica suma de ocho pesitos cada uno, en este caso sorteando unos botines “deluxe” (Claudio dixit 2). De todos modos, dicho bolsiqueo bonaerense no influyó para que Ladilla derrote por 3 a 1 a San Jorge.
Con Beto practicando penales aunque con ganas de entrarle a un cuarto de helado, el team ladilloso alineó así: Daminato en la portería; Leo, Andrés, Jere y DJ en la defensa; Pujo, Javi, Tavo y Diego en el mediocampo; y Nico y Ale en la delantera. (ver formación y premios) En la banca quedaron para un posible ingreso: Gonza, Pablo, Cali, Rodri y Adri quien por aplicarse una cremita, se perdió la foto con la pancarta de apoyo a Juan Pablo. Pancarta comprada por Jere quien, tras ensayar varios besos con un hombre con bigotes, eligió el color rosa para comunicar su amistad a Shampy.
El primer tiempo tuvo a Ladilla como protagonista único. Metiendo en cada pelota como si fuese la última y con Tavo luciendo unos cortos de boxeador sponsoreado por una cementera, ya que le sobrepasan las rodillas considerablemente, el tricolor intimidaba con su actitud. Tal es así que a los 10 min. Ladilla llegaría a un gol made in Jere by Jere luego de una serie de rebotes en el área. Pero este sería anulado por offside. Esto le valió una serie de insultos al referí por parte de Jere, dicho sea de paso algunos fueron sobreactuados. Tras ello el juez lo amonestó, pero no por los insultos sino por dar cuenta que el defensor ladilloso se puso dos medias distintas. No obstante el conjunto ladillento continuó ahogando a su rival y a los 21 min. Ale le ganó en velocidad al marcador y al cancerbero de San Jorge y anotó el 1-0 para Ladilla, despejando así todo tipo de crítica que lo asocia a un ser regalado y/o en oferta a en Mercado Libre a $1,99. Igualmente San Jorge con poco fútbol pero aprovechando un que otro merengue, llegó al empate con un remate que Daminato no pudo contener debido a que se encontraba bailando “El Baile de la Cocotera”. 1-1 y la injusticia se acrecentaba luego de que el arquero rival, clonado de uno de la Primera B Metropolitana, le tapara un mano a mano a Nico. Con esta última jugada, concluían los primeros 35 min. de deporte mas hermoso.
En el segundo tiempo entraron Rodri, Gonza, Cali y Adri por Leo, DJ, Pujo y Tavo respectivamente, y luego Pablo o La Iguana quien se desempeñó de dos… de dos a dos y cinco. Esto le proporcionó a Ladilla más resto. Así ganó el tanto con 28 de mano (cuac) y continuó con la hegemonía bolchevique hasta llegar a la segunda pepa, tras un remete certero de Ale. 2-1 y Cutu recién se hacia presente en Gigante de Gerli luego de haber estado quemando tronchos toda la noche y haber bajoneado todas las salsas del Pancho 95. Igualmente Ladilla no se conformó y fue en busca del tercer pepino. Y llegó a la tricota, luego de una jugada en que Nico tocó para que Ale solo tenga que darle un pase a la red. 3-1, hattrick de Ale y tetrabrick de Pujo. La victoria estaba sellada. Solo quedaría tiempo para ver un gol mal anulado a Nico Paz por no ser peronista y una corrida divina de Pablo que hizo delirar a La Manta y su hermano Fede que fueron a apreciar sus movimientos.
Ganó Ladilla señores y señoras… con toques, con goles, con una que otra nuez y porque… “sigue bailando mi amor, tu sabes que me gustó tu dancing…”