viernes, julio 30, 2010

FUTBOL // Lo frenó

Con dos goles de Nico Paz, Ladilla consiguió un triunfazo frente a La Galería, y de esta manera, le cortó el invicto de quince fechas al líder del certamen. El partido que en la previa se vendió como el duelo entre “la contundencia vs. la garra”, “la técnica vs. la táctica”, “el puntero vs. las medias de Diego”, quedó en manos del equipo tricolor al imponerse por dos tantos contra cero.

“Pensemos en los caídos en Malvinas. San Martín, Belgrano y todos los que defendieron la bandera argentina. Hoy, la defendemos nosotros” se le escuchaba decir al central y capitán de Ladilla, Jeremías Di Rosa, minutos previos al partido mientras un pajarito de madera entraba y salía de su predominante frente silbando un curioso “cu-cu”.

La clave del triunfo se debió a que Ladilla tuvo altísimos rendimientos en todos los sectores del campo, entre los cuales se destacaron la velocidad y efectividad del goleador del torneo Nicolás Paz, la entrega y despliegue inagotable de Andrés García y la firmeza defensiva de Fernando Espínola a base de maravillosas murras y guadañas dignas de ser expuestas en el Museo de Bellas Artes.

El conjunto de Ladilla inició el encuentro con Chisty al arco; Rodri, Jere, El Paragua y Gusty en la defensa; Andrés, Largui, Juan y Tavo en el medio; y Nico y Ale en la delantera. En la banca quedaron Adrián, Diego y, para sorpresa de todos, el uruguayo indocumentado de Willy, quien contento por la actuación de Uruguay en el Mundial, se hizo presente con una bandera de China Zorrilla.

Primer tiempo
01`: El árbitro pita yyy… empieza el partido.
03`: Con una bolsa de agua caliente en la cabeza y un termómetro en la boca el Dura sigue el partido por una vieja Spika.
05`: Un velociraptor espera agazapado que el Paragua mande a los yuyos de un murrazo a un adversario para poder manducárselo.
08`: Gol del amor. Diego deshoja margaritas al costado de la cancha y sugiere a Largui apurarse a conseguir novia para no quedarse solo. Largui lo insulta en bosnio cirílico.
11`: Largui y Andrés se empiezan a multiplicar por toda la cancha como Gremlins que son mojados y/o pijeados.
14`: El guardameta de La Galería embolsa sin problemas un chancletazo de Nico.
16`: Andrés se para con cara de capo frente a la pelota, se pone un poco de Party Gel y se hace cargo de un tiro libre cual ejecutará pegándole con una revista Teleclic del 93`.
19`: Gol de Ladilla. Andrés hablita a Ale quien manda con cara interna un centro altamente venenoso. El mismo no puede ser retenido por el golero de La Galería y Nico aprovecha y la manda a guardar. 0 - 1.
22`: Jere cierra a Rodri reventando el esférico fuera del perímetro de CITEFA. Dicha jugada, será determinante para que el central calvo califique con ocho puntos su actuación dentro del campo de juego. No es joda.
25`: Tomando mate Chisty controla un tiro libre ejecutado por un volante adversario. “Pucha” murmuraría tosiendo el Dura.
27`: Andrés tira un caño y desliza un sonrisa socarrona pero con mucha hombría, como Osvaldo Laport.
30`: Tavo sale lesionado y entra un eléctrico Adrián. “Ze ve que entró con ed pecho cadiente como ed agua del tedmo” dice Willy tomándose unos amargos.
33`: Gol de Ladilla. A lo García Aspe, Adri habilita con un pase milimétrico a Nico Paz quien define como no lo haría Diego. 0 - 2.
36`:
Gusty toca y se manda para arriba con su jopo anti tornados como el del “Pupi” Zanetti o Lucho Avilés.
40`: Fin del primer tiempo.

Segundo tiempo
01`: El arbitró da el okey para que se levante el telón de la segunda etapa.
04`: Diego se saca el pantalón largo y empieza a precalentar con sus medias de vestir. “Lo felicito” lo saluda un midget miembro del la Asociación Argentina de Defensa de los Derechos del Enano al verle los calcetines.
06`: Saulo combate la ansiedad de sus últimos días de soltería desayunando con “fafufeta”.
09`: Sin explicación alguna, Cutu amanece desnudo en la estación Buenos Aires.
12`: Diego entra por Largui riéndose y luciendo unas medias de golfistas y/o de vestir que generarían, minutos más tarde, que un rival le vaya con las dos piernas directo a la rodilla como Ruggeri alguna vez le fue a Chilavert. Jugadores de Ladilla aplaudirían al player rival.
15`: Adrián saca mal un lateral y Rodri le grita “¡ahhh… viste que no era tan fácil!”
19`: La pelota se va por línea de cal y Adri no se anima a sacar de nuevo. Rodri se lo hace saber. De todos modos, este también lo haría erróneamente dos veces más.
20`: Largui conversa con el juez de línea ya que es el único que lo comprende.
24`: Entra Willy por Ale y toda la tribuna visitante canta y corea hasta liquidar sus gargantas “U-ru-guayo. U-ru-guayo. ¡U-ru-guayo! ¡¡U-ru-guayo!! ¡¡¡U-ru-guayo!!!” pese a que la última vez que “el charrua” jugó en Ladilla se había despedido pateando el banderín de un corner en vez de la pelota.
27`: Con la misma impunidad que tiene Leo para decir “que olor a pija” cuando alguien se tira un eructo o un pedo, El Paragua aplica una plancha Atma que no sería observada por el juez del match.
31`: Nico elude hasta la mesa organizadora pero su remate final sería rechazado en la línea por la defensa de La Galería. De ser gol, se cerraba CITEFA y Dollys.
35`: “Bien Jere” gritan los anti-fútbol al ver rechazar con alma y vida al central ladilloso y mandarla lo más lejos posible del verde césped. Seguramente, tal halago generaría en Jere un vigor en forma de sublime cosquilleo en su calvicie.
38`: Para no ser menos que todos, Gusty también hace un lateral como el tuje.
40`: Fin del partido y primera vez que Ladilla obtiene la vaya invicta. Dura rompe la Spika.