miércoles, agosto 04, 2010

CINE // Novedades de invierno

Editorial por la Dra. Laura Caraculini
Luego de mucho tiempo vuelvo a escribir en esta gacetilla careta pero que en el fondo me relaja y distiende, pese a que ¾ de la gente que la lee no es de mi agrado y debería recibir un corchazo en la tapita de la rodilla para que no joda más.

A veces pienso que un corchazo a un “pe-lo-tu-do/a” no sería mal visto por la sociedad. Incluso, tal vez, quienes lo rodearan en ese preciso momento le agradecerían por haber hecho patria. Por ejemplo, el otro día fui a la reunión de consorcio después de laburar todo el día como una mula y tuve que aguantarme a la vieja del 3º B acusandome que me había afanado la maceta del hall. En ese instante, de haber tenido una 22, le hubiese metido tres cuetazos a la vieja por buche. Pero después recapacité y pensé: “tengo dos hijos, estoy casada… mejor me alquilo unas pelis, descorcho un totín y me fumo un cuete loco que me deje de la gorreta” Y así fue.

Zocky
Todas las noches, antes de acostarse en su humilde cama, el pequeño Zocky le reza a Dios para que se le haga realidad su más preciado sueño: integrar un equipo de fútbol.
Meses después, sin razón alguna, Dios lo castigará presentándole a “Patita de Pollo”, “el Ladrón” Bermúdez, Diego Arbelo y su primo hardcore para que conforme el tan anhelado conjunto. Cansado de perder por goleada y ver jugar al primo de Diego con cadenas en la cintura, este pedirá al árbitro en más de una oportunidad la finalización de los partidos antes de los 90 minutos.
Zocky es la historia de un muchacho joven que, a pesar de todas las dificultades y muertos de hambre que le presenta la vida, lucha incansablemente por conseguir su sueño. Desde ya, no lo conseguirá.
Puntaje Caraculini: 8

Rastrero
De la mano del amigo del primo del productor de la exitosa “Restrepo” no llega este documental donde Gonzalo Lloret nos enseña sobre las villas de Capital Federal, de las personas que viven en ellas, de sus historias, etc. pese a nunca haber pisado una.
Las primeras imágenes transcurren en las márgenes del Riachuelo, para después una vez enterados que dicho presentador es “alto gato” que anda diciendo “mano a mano” por Sodati y Pompeya haciéndose el villero que toma sustancias y baila al ritmo de la cumbia lo internaran en el medio del barrio para hacerlo al spiedo y manducárselo con papitas y cebollas.
Puntaje Caraculini: 9 y una monedita amigo.

La Falopeta de Nico Paz
Nico Paz siempre odió tener que lidiar con la imagen de ser el hermano más responsable, honesto y estudioso de los tres, y por eso su primer saque de fafafa se lo dio a los 9 años. Este dato, además de hacernos sospechar del papá de Rodri, no da otra pauta: Nico es tremendamente impulsivo.
Tras años de jugar al fútbol, ser el goleador y figura indiscutida, en el último partido (cual de ganar) su equipo se coronará campeón del torneo, se descubre la verdad de la milanesa: Nico toma “falopeta” para rendir mejor dentro del campo de juego. Entre lagrimas, asegurará que su estado enfermo es el sobrio y cada vez que se falopea se está curando. Y que hace más de 72 horas que está en estado de sanidad interrumpida. Dicha confesión poco le importará a sus compañeros con tal de alzar el tan soñado cetro.
Puntaje Caraculini: 9 y una bolsa.

Machete
Dirigida por Agustín Rodríguez D`Aquila, Machete es la historia de un adolescente piporrero que confiesa tener más de un “machete” luego de que la profesora lo agarre copiándose a cuatro manos. Años más tarde, molesto de que lo hayan gastado y comparado con Corky en más de una oportunidad, Norberto buscará saciar su sed de venganza matando a todos sus compañeros de clase que rieron de él en aquel momento. Claro, previo a hacerles entender que no era un “machete” sino una ayuda memoria. Bety Panquesito, una agente encubierta del FBI, seguirá sus pasos con tal de verlo tras las rejas. Pero se enamorará y ahí comenzará una historia romántica que lo tendrá expectante en el sofa hasta el último minuto.
Puntaje Caraculini: 7