viernes, octubre 15, 2010

FUTBOL // Otra vez sopa

La dura derrota por 3 a 2 vs. JDC, inesperada por cierto, nos ha quitado las ganas de narrar y/o redactar el resumen del encuentro. No obstante, y a modo de resarcimiento informático deportivo, que conlleva el rótulo “no me rompan los huevos, estoy hasta la pija de laburo, así que confórmense con esto, gatos” es que damos a conocer esta charla de fútbol cual seguramente se habrá dado en algún cafetín de Buenos Aires.

- Y Hugo… ¿Qué me contás de Ladilla?
- ¿Y que te puedo decir Marito? Acá se nota que se fueron de rosca con la milongueta. ¿No viste que ni podían levantar las piernas en el primer tiempo. Vaaamos… cuchame… 30 años de tachero tengo para que me vengan a romper los huevos...
- ¿Te parece Hugo?
- Pero más bien Marito. Ese pibe Olberto… Oberto… ¿Cómo mierda se llama? el lungo ese…
- ¿Norberto?
- Ese!… cuchame… vó lo vé y decí “este pibe no puede jugar al fuuulbo”. Encima tiene el tupé de pedirle penal al jué. Cuchame… taaamos loco.
- ¿Pero no te pareció que lo tocaron? Digo nomás, por el grito que pegó.
- Vaaamos… ¿me hablas en serio Marito? ¿Vo te acordá cuando nosotro jugábamo en la yeca, eh? Un cuchillo en la costilla te tenían que clavar para pedir fau. Pasa que en este país se fue todo a la mierda… viste como es esto…
- ¿Y que me decís del arquero?
- Pepé! Pepé!!! Vení… vení te estoy llamando. Este viejo que se cuelga… me tiene los huevos al plato
- ¿Me llamaron?
- Pepe querido, traeme un vermusito con dos Cinzanos, ¿dale? me decías Marito…
- Te preguntaba por el arquero. Me pareció que el muchacho cuando quiere ataja pero… ¿no te dio la impresión que estaba algo lento en las salidas?
- Pero no te digo Marito que se fueron de joda. Vó parece no me querés entender. Mirá, hay una jugada que es clave… que me vas a entender lo que te quiero decir. Antes de la segunda pepa hay un bochazo que el patadura que juega de fulbá se tapa por el sol y la deja picar. De no creer… Ahí tiene que salir el arquero a cagarlo a puteadas y que mierda. Cuchame… al final no fue gol de carambola…
- Y bue… habrá que tener fe en que vaya más seguido este pibe Nico.
- Seee… pasa que es negro, viste… y vó sabes como son los negros… Hoy están, mañana se van a la bailanta y pasado los tenés en un sindicato… Acá hay que poner mano dura, viejo. Que venga un técnico, ponga orden, disciplina y a la puta que lo pario ¿A vos te parece que el 5 juegue con esos pelos? Por favor… Si yo fuese el técnico, lo meto en cana…
- Permiso… a ver si me hacen un lugarcito…
- Décile a Pedro que lo meta en la cuenta, eh!... que el domingo le pago. Y bue... Marito... espero que el domingo se dejen de joder y ganen sino se va a poner brava la cosa.