martes, agosto 29, 2006

FUTBOL // Tricota

Ladilla no afloja y continua su marcha en el Toneo Eh! Amigo de la Boca. Esta vez se despojó por tres pepinos vs Peladín. El sábado que viene irán por la gloria. Si ganan, el conjunto ladilloso finalizará en mitad de tabla.

Fría como el viento, peligrosa como Diego Omar yacía la tarde en el Gigante de Gerli. Pero la afición con banderas, flequillos y una gigantografía de la cara de Leo le fueron poniendo calor al imponente estadio de Ladilla F.C. Desde muy temprano se empezó a sentir el aliento de la hinchada, más precisamente cuando Jere hizo su presencia al estadio con una boina y barba guerrillera que lo asemejaba al falso Che Guevara. De todos modos, la ovación de la tarde se la llevó Saulo cuando en el segundo tiempo pudo haber convertido un gol y dedicárselo a un parri-pollo amigo. Lamentablemente esto no sucedió y Saulo se quedó con las ganas de morfar gratarola. Igualmente, este episodio no opacó ni a DJ (algo difícil de por sí) ni al resto del equipo y cuerpo técnico, ya que Ladilla consiguió los tres puntos. Si, si señores Ladilla venció por tres tantos contra uno al calvo equipo de Peladín, que dicho sea de paso para la próxima temporada pidió la cesión de algunos lady-boys. Jere, Adri, Pujo y Rodri se encargaron de desmentir semejante barbaridad ya que los cuatro concurrirán a Shuanek y continuarán desempeñándose en el team tricolor. Por lo tanto, Elio Rossi y los once de Ladilla fueron: al arco, Daminato; atrás, Rodri, Juan Mitini, Jere y Larguiruchín; al medio, Tete, Pujo, DJ y Tio Huevo; y arriba, Adrián y el Mago. En el banco quedaron: Dieguito, que llegó tarde porque tuvo que tomar toda la leche para que Sonia Wo lo deje ir a jugar, y Saulo con un chegusán de milanesa el bolso, el cual se comió cuando él quiso y no cuando los demás querían. (ver formación y premios)
“Bat we can comens por el ferst tiemp” diría Cutu en un inglés nativo bajándose los pantalones, y así haremos. En lo que refiere a la primera etapa, esta abundó de emociones. Caño, taquito, chilena y tablón fueron el deleite de los espectadores que emocionados aplaudían cada jugada y los arranques biónicos de Rodri por el andarivel derecho. Algún que otro plateísta piantó un lagrimón al recordar el personaje de Brigacop en Brigada Cola. Hasta Larguiruchín se animó a tirar una sotana con su binchita verde chillón, pese a ser una ofensa a la ONU su participación con tal atuendo. Pero Ladilla comenzó perdiendo. A los 9 minutos el despeje de un volante de Peladín, cae en el corazón del área ladillenta. Daminato, quien había asegurado que minutos antes del match se desmayó dándole clases a una morsa, salió enajenado hacia adelante con el motivo de quemar la pelota. Pero esta le tendió una mala pasada, ya que le picó antes y le pasó por encima del balero. 0 – 1 para Peladín y al Fantasista, digno de un cortometraje bélico, le coagulaban la sangre con azúcar. Esto provoco el enojo de Saulo quien furioso pregunto “¿Y ahora con qué como las frutillas con crema?” De inmediato, Ladilla fue por el empate. Y a los 13 minutos tuvo su premio. Tras una falta a Javi a centímetros del área grande, Yabo con pasión morena se encargó de moverla y La Magia de entablar semejante fierrazo que se clavó arriba, ahí donde tejen las arañas. 1 – 1 y Ladilla iba por más. Minutos más tarde, a los 16 para ser más precisos, Adri no especuló con el pase y tocó magistralmente para el as del fuchibol. Este con cojones búlgaros se la llevó hacia el fondo y asistió a Javi que solo tuvo que empujarla hacia la red. Ladilla 2 – Peladín 1 y Tio Huevo festejaba con su enemigo el banderín. Encima, para fatalidad del conjunto calvo, faltado 7 minutos para que finalice el encuentro, Adrián con sus dados negros chutó al arco con un disparo made in la colectividad. O sea pateó ahorrándose el 50% de la fuerza. La pelota tomó una altura prominente pero el viento la frenó y cayó por detrás de la cabeza del detonado cancerbero rival. 3 a 1 y Adrián le dedicaba el gol a las encandiladoras medias de la Chinita, y por su puesto a Sabri. Así se fueron los primeros 35 minutos, Ladilla festejando y Adrián asegurando que Sabri desde los trece años.
En el segundo tiempo Ladilla fue por la cuarta pepa pero no pudo lograr su cometido. Para ello intentó con los ingresos de Saulo, que se plantó firmemente como un oso pardo y Diego que lo hizo como un mini oso pardo. No obstante, el conjunto ladillento tuvo varias oportunidades para anotar, entre ellas podemos nombrar: una zurdaso del Mago que rompió el travesaño, un disparo de Tete que besó el ángulo izquierdo del guardameta rival, un mano a mano que Adri desperdició por definir como un bailarín de danzas hebreas, otro de Diego que despilfarró por tener un marote de dimensiones sobrenaturales y un tirín de Saulo que si hubiese sido gol aún estaríamos celebrando en algún tenedor libre de la zona.

Parece un sueño pero es real. Ladilla de los últimos seis partidos ganó tres, empató dos y perdió solo uno. Este premio al esfuerzo ha sido tomado como ejemplo por varias personas. Claros ejemplos de ello son: Pujo (antes ingería kerosén con vino Toro) aceptó la idea de tratarse en una granja de rehabilitación, y Andrés de continuar la lucha contra la caza ilegal de focas y lobos marinos. Fuerza muchahos, Ladilla está con ustedes.