TE ACORDAS DE... // estos monederos?
El problema de hacer posts sobre cosas de los ochenta es que ahora todas vuelven a estar de moda. El producto en cuestión todavía no, pero denle un tiempito y estoy seguro de que va a ser lo más "cool" de alguno de los próximos veranos.
Este pequeño tubo plástico (que en realidad no tiene ningún nombre oficial) se utilizaba por lo general en la playa o la pileta para transportar monedas, billetes y en menor medida, un pequeño juego de llaves. Diego Arbelo puede dar fe de ello, ya que en la primaria tenía uno de color amarillo donde guarba la plata para comprar sandwiches que no compartía con la monada.
Pero no nos vayamos del tema. La "gracia" era que como tenía una cuerda y se colgaba en el cuello, uno podía andar con las monedas encima sin tener que cargarlas en la mano o llevar una "molesta" mochila. Todo esto se vincula con la pileta, por que parece que uno tenía que usar estos tubos cuando se metía al agua. Se ve que en la década del ochenta la gente no se sacaba las cosas de los bolsillos de la maya y se les perdía todo. Se supone que esta fue la idea fundadora para este engendro que, por otra parte, venía de colores muy llamativos (por lo general fluo, por que recuerden que era de los 80), cosa útil para no perderlo en el agua.
Pasó el tiempo, no mucho, y todo el mundo se dio cuenta de que este adminículo no servía para nada. Pero bueno, la gente se olvida rápido de las cosas así que seguramente dentro de poco una nueva generación caerá en la trampa. Después no digan que no les avisé.



