miércoles, marzo 19, 2008

FUTBOL // Lluvia de goles

El largo período de inactividad futbolística, complementado con toda clase de gilada y otras sustancias que se tomó en dicho tiempo, fue el motivo principal por el cual varios players de Ladilla sufrieron físicamente los 80 minutos finales frente a Gráfica Gerli. Por ejemplo, si así no fuese… ¿cómo explicar entonces que Dany entró, dijo “tocá” en uruguayo y fundió de manera tal que casi toca el arpa con San Pedro en una alegre nubecita?. Algunos harán hincapié en las dimensiones de la verde grama o el tiempo jugado, otros al puntín siniestro de dirección incalculable que posee Donato, incluso los más osados, se apoyarán en teorías paranormales que rondan frente a la figura de Rodri citando el trabalengua de los tres tristes tigres. No obstante, y pese a que en el párrafo anterior pareciera escrito por Adrián en Pacha, o sea re-loco, lo cierto y verídico es que Ladilla perdió frente al juvenil conjunto de Gráfica Gerli 5 a 6.
Sin Pablo, quien se encuentra entrenando misteriosamente por las noches y llevando adelante una dieta a base de fotos con Candelaria, el team triolor formó de la siguiente manera: al arco quien otro sino Mariano; atrás Leo, Juan, Jere y Dejota; al diome Andrés, Pujo, Javi y Diego; y arriba Nico y Ale. (formación y premios)
Comenzado el primer tiempo pudo observarse lo mejor del equipo ladillento. Precisión, velocidad y un tiqui, tiqui, tiqui divino tejido principalmente entre Nico, Diego, Ale y Javi, y sumado al despliegue de Andrés y Pujo como volantes limpiaparabrisas, pronosticaba un fútbol de alto vuelo pocas veces visto en la actualidad. De hecho, la primera pepa llegó tras un centro bananero que Javi trató de enviarle a Ale. 1 a 0 y Jere telefoneaba a Mariela para invitarla a la noche a ver Drácula, la última D-Generación de Roddy Koy. Segundos después Nico tomó el destapador y se abrió una champaña (como diría mi queridísimo hermano) luego de gambetear un par de pitufos y colocar el 2 a 0 en el tablero electrónico. Todo era alegría y bullicio, pero de a poco el desgaste, la edad y la marimba se empezó a notar. Los pibitos de Gráfica Gerli se acomodaron mejor en el campo de juego y luego de varias zapallazos y algo de fortuna lograron empatar el partido. Empate que de no ser por Jere, quien realizó un master de choreo institucional y sindical junto a Hugo “La Garsa” Sosa, se hubiese transformado en derrota.

Para jugar los restantes 45 minutos, se metió mano en el banco y Leo en la gallina luego que este envie un mensajito con la boludez a una minita que rastreó de algún fotolog amigo. En otras palabras, Saulo entró por DJ para pararse macizamente en el andarivel izquierdo, Norbi por Pujo para sacudir el diome un toque el cual estaba algo tranqui hasta entonces, Chisty por el agotado Javi, Rodri por Leo y Dany por los tobillos de Ale.
Claro que Ladilla, ganador de la anteúltima edición del premio Fair Play del Campeonato Eh! Amigo de la Boca organizado por Claudio Megustalatarasca, no contaba con el team rival salga de la manga a disputar la segunda mitad del cortejo zarpado en cameruza. Así fue como a los pocos minutos los pibitos volaban y se colocaban un gol arriba. 2 a 3 y Jere ya tenía ganas de saciar su sed de venganza como Draculín por alguna que otra jugada en la cual lo habían perjudicado. Pero una serie de rebotes favoreció a Ladilla y Chisty como un gigantón con hambre estableció el 3 a 3 parcial. Pero los pibitos continuaron paqueando y colando papusa de dudosa procedencia por lo que al ratito nomás, en un abrir y cerrar de ojos, en cuestión de segundos, al toque, enchufó la cuarta pepa. 3 a 4 y de repelente la hecatombe, la debacle total se hizo presente en el Predio Tita. Norberto le tiro un cabezaso a un pibito e insultó en jeringoso afgano, Jere linchó contra el alambrado a otro, Andrés trató de separar aunque casi se va a las manos con el primo Tavo… Conclusión: un quilombo padre Grassi hermoso, el cual no llegó a mayores porque Ale no participó ya que se trataba del equipo del primo (Norbi dixit). Pero como dijo el idolo con el que se tocan Andy y Emi Emi: “Show must go on”, y el fulbo prosiguió y los goles también. Que 4 a 4, que a 5 a 4 que, que 5 a 5, que 5 a 6… una lluvia de goles que no se veía desde cuando Ladilla perdia 10 a 1 o 7 a 0 en el campeonato de Los Patos.
Se perdió pero se pudo ganar o empatar. Por ahora el conjunto team logra recomponerse del desgaste físico así como también trata de cerrar amistosos con el objetivo de continuar agarrando vuelo… como los pibitos.