martes, junio 15, 2010

INFO GRAL. // Yo lo conozco de la televisión

Nota extraída de la Revista Semanario

Desde el subte llegó a Botineras, y ahora sueña con ser galán

Jeremías Di Rosa hace reir a todos los pasajeros de la línea D del subte con sus sketches de humor. Hizo cine, teatro y hasta tuvo un papel en la tira de Telefé.

Al igual que Facundo Arana en sus comienzos Jeremías Di Rosa (28) expresa su talento en el subte. Pero mientras la pareja de María Susini tocaba el saxo en la línea B, Jere hace un sketch tragicómico con su compañera Karina en el ramal D. Y de estación en estación, llegó a la pantalla chica. El joven de 28 años hizo una participación en “Botineras” y tocó el cielo con las manos.

“La escena fue muy graciosa porque yo soy medio caradura y me pongo a la par de los actores consagrados. Pablo (Rago) no se acordaba bien la letra, entonces yo le dije `quedate tranquilo que yo te cubro` y él me contestó `sos un fenómeno`. Me reí porque yo, ¡yo!, le estaba diciendo a un flaco que ganó un Oscar que lo cubría”, cuenta Jere que hizo de “un empleado de limpieza de un boliche a quien el personaje de Rago fue a apurar para que le de información”. Pero llegar a la tira que ocupa el prime time de Telefé no fue fácil. “Yo empecé de grande con la actuación. Un día fui a la cancha de Huracán, estaba Coco Silly y me acerqué para pedirle un autógrafo y me dijo que esperara en el entretiempo. En eso escuche por el altoparlante: `Clases de teatro con Coco Silly no te las podés perder`. Me interesó, entonces me acerqué, le dije y empecé. Tenía 19 años” En paralelo, Jere se anotó en agencias de publicidad y llamó a todos los representantes de teatro que conocía.

Muy al contrario de lo que todos piensan, este actor ya pisó muchos tablones. “Tuve la posibilidad de laburar en `Casados con Hijos`, `Mujeres Asesinas`, `El tiempo no para`. La gente piensa que primero vas al subte y después al teatro o a la tele. Mi caso es al revés. Lo último que hice fue el subte. Antes hice teatro, dirigí obras, escribí. En cine hice `Dos Amigos y un Ladrón` que no tuvo éxito. Con esta caripela me tocó hacer de ladrón, no me llaman para personajes de galán”, lanza entre risas. Pero enseguida aclara que aunque se le vuelen las chapas, el galán no lo amedrenta “Si me dan la posibilidad yo me tengo fe. Eso si, sería un Peretti” lanza y concluye: “Además, en el subte yo soy un galán”.